En Sierra Nevada encontrarás una gran oferta gastronómica y de ocio. Hay muchos bares y restaurantes en la zona de Pradollano y en Borreguiles cerca de las pistas, muchos de ellos a precios elevados, pero también existe la opción de comer barato en Sierra Nevada.
¿Quieres conocer dónde? Si deseas saber cuáles son los sitios para comer en Sierra Nevada que puedan resultar económicos sigue leyendo.
Restaurantes más económicos de Sierra Nevada
Si nunca has ido a esta estación de Granada nuestra guía te va a ayudar a conocer sitios para comer en Sierra Nevada. Y si ya has ido varias veces y esta vez quieres ahorrar en comida y encontrar sitios económicos dónde comer en Sierra Nevada también te interesa.
¿Estás listo? ¡Empezamos!
El Vertical
Restaurante de cocina mediterránea con maravillosas opciones para vegetarianos. Abre desde la mañana hasta la noche, por lo que es el sitio perfecto para tomarte un café antes de esquiar, o de descansar al atardecer con una copa tranquila.
Sus clientes destacan la buena relación calidad/precio que tiene, y sobre todo, el amable trato de sus trabajadores. ¡Sitio perfecto para comer en Sierra Nevada a buen precio!
La Bodega
La Bodega es un restaurante de montaña situado a 2.100 m. de altitud en la plaza de Andalucía, junto al hotel Telecabina. Dispone de servicio de bar, restaurante y terraza con amplia carta de desayunos y almuerzos. De lunes a viernes, tienes menú del día a precio asequible (unos 15 euros), mientras que los fines de semana y festivos te ofrecen un buffet libre de lo más completo.
Tito Luigi Pizzeria
Tito Luigi lleva 26 años sirviendo comida italiana en Sierra Nevada. Es un lugar muy frecuentado, así que puede ser difícil conseguir mesa sobre todo por sus precios económicos. Es una buena opción si te apetece disfrutar de una cena tranquila o llevarte unas pizzas a casa (aceptan pedidos para llevar). Se encuentra justo enfrente del Hotel Meliá Sol y Nieve.
Tía María
El restaurante Tía María es uno de los locales más populares de Sierra Nevada. Se encuentra en la plaza de Andalucía, en el edificio Montebajo, y se ha convertido en todo un referente. Cuenta con terraza para disfrutar de los días de sol y una cocina sencilla pero sabrosa, con platos y raciones adaptados a todo tipo de público. Sus vistas son increíbles y su ambiente familiar único. Y su precio, no es demasiado desorbitado.
Bar esquí (el “Nichi”)
Es uno de los lugares fundamentales e indispensables en tu experiencia en Sierra Nevada. ¡Te sientes y te tratan como si estuvieras en casa! Situado en la zona de Pradollano, este bar granadino por excelencia, te ofrece las mejores tapas de la zona. ¡Y todo a un precio increíble! Es una gratísima sorpresa cuando te encuentras este local. Te lo recomendamos para comer en plan “informal” y lo mejor, el precio más que razonable para la excelente calidad de la materia prima.
Conclusión
¿Qué os ha parecido? Tened en cuenta que los precios en Sierra Nevada, como en otras estaciones de esquí, son más caros. Pero no por ello hay que renunciar a disfrutar de una buena comida durante las vacaciones.
Como veis, es más que posible comer barato en Sierra Nevada y con la mejor calidad. Así que sólo tenéis que coger este listado, y contarnos con cuál de todos os quedáis.