¡No ha podido ser!
Pese al esfuerzo titánico del personal de la estación de Sierra Nevada, ha sido imposible acondicionar el dominio esquiable para la apertura de la estación en el puente.
Aunque en cotas altas tenemos bastante acumulación de nieve, las cotas más bajas no han podido completarse a tiempo. El cambio en los modelos meteorológicos, que ha visto retrasada la bajada de temperaturas prevista, ha provocado que no haya sido posible activar la producción de nieve de manera efectiva.
Apertura turística en el puente
Por este motivo, en éstos días festivos, la estación mantendrá la apertura turística de sus instalaciones. Habrá gran oferta de actividades en la nieve para no esquiadores, tanto en el área de Borreguiles (a la que se accederán por el Telecabina Al Ándalus y la alfombra Borreguiles) como en Pradollano, en el área del Mirlo Blanco.
En estas zonas habrá trineos y roscos (en Borreguiles) y la tienda de esta zona también permanecerá abierta. En Pradollano estará operativo el trineo Mirlo, así como toboganes y roscos. A partir del día 6 también estará habilitada la pista de hielo.
Estas actividades estarán operativas en el horario habitual de invierno, desde las 09:00 a las 16:45.
Esta oferta de actividades de apertura turística en Sierra Nevada se mantendrá hasta nueva evaluación de la situación meteorológica y condiciones de nieve en los primeros días de la semana que viene en los que se valorará nueva fecha de apertura prevista.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todo el personal que se ha dejado la piel para que podamos disfrutar de la estación lo antes posible. Sin vosotros, nada de esto sería posible.
A veces lo bueno se hace esperar.
¡Cruzad fuerte los dedos que en breve estamos dándolo todo!
Fuente: www.sierranevada.es